Viaje a París – 27 a 30 de XII de 09 (VII)

Para el tercer día de viaje nos propusimos ver el interior de la Catedral de Notre Dame, así que había que levantarse temprano (como casi siempre en este viaje fue en torno a las 6 y media o las 7) y a continuación bajamos a desayunar en el hotel. Tras esto nos dirigimos camino a la isla de París donde se encuentra la Catedral y junto a ella nos encontramos un mercado donde habitualmente se suelen vender flores.

Junto al Mercado de Flores

Gracias a que madrugamos pudimos disfrutar de una vista casi nocturna de la catedral a las 8 de la mañana, además de poder entrar en el interior de forma más fácil ya que a esa hora había muchos menos visitantes y no había que esperar colas, quizás en parte a que el día se desperto acompañado de nubes que trajeron algo de agua, pero realmente no fue demasiado y fue el único día que nos llovió.

Fachada de la Catedral al amanecer

Interior de la catedral de Notre Dame

Puerta de entrada de la Catedral

Justo delante de la Catedral nos encontramos con el punto de origen de las carreteras francesas, es decir, el kilómetro cero de Francia.

Km 0 de Francia

Pues tras estar echando un vistazo a los alrededores comenzamos la visita a la Catedral que ofrecía unas excelentes vistas de la ciudad y donde se podían observar las famosas gárgolas que posee la catedral, algunas de las cuales también aparecían en la película del Jorobado de Notre Dame.

Para subir había una larguísima escalera de caracol

Junto a las gárgolas

Vista de la ciudad desde la fachada de la catedral

enero 25, 2010. El mundo.

Dejar un comentario

Be the first to comment!