Viaje a París – 27 a 30 de XII de 09 (IX)

Esa misma mañana justo al terminar de ver la Catedral de Notre Dame, fuimos a visitar la Cripta Arqueológica, que está justo en la misma plaza que la Catedral. Dentro se pueden ver las ruinas de la zona donde se encuentra la isla de épocas anteriores donde estaban los romanos en la ciudad.

En la entrada de la Cripta Arqueológica

Restos de las ruinas del museo

Restos de las ruinas del museo

Restos de las ruinas del museo

Una vez visitado el museo dimos una vuelta a la Isla de la Ciudad como así se llama la isla principal que hay en el río.  Justo al lado de la plaza donde se encuentra la Catedral de Notre Dame nos encontramos con el Petit Pont o Puente Pequeño y además la Prefectura de Policía, donde también se encuentra la Saint Chapelle o el Palacio de Justicia. Visto como estaba la cola de espera para entrar lo dejamos para la mañana siguiente y estuvimos dando una vuelta hasta la esquina de la isla, encontrándonos en nuestro camino numerosas tiendas y muchos lugares de enorme encanto.

Reloj famoso de París situado en la Isla de la Ciudad

Puerta del Palacio de Justicia

Esquina oeste de la Isla de la Ciudad, con vista únicamente del río

Tras esto, teniendo todo el día por delante como teníamos nos dirigimos dirección hacia una zona que no habíamos visto todavía y que era donde en la antigüedad se encontraba el Palacio de la Bastilla, ahora convertido en plaza. En nuestro camino nos encontramos la Plaza de Chatellet, con una enorme columna donde estaba un ángel, que en la parte inferior estaba adornada con cuatro esfinges como se puede ver a continuación. Y muy cerca nos encontramos con la Torre de Saint Jacques.

Ángel de la Plaza de Chatellet

Base de la columna de la Plaza de Chatellet con las esfinges

Torre de Saint Jacques

Como se acercaba la hora de comer nos dirigimos a la zona donde realmente hemos comido casi todos los días, que no es otra que el Barrio Latino, allí justo al lado de la Iglesia de San Severín nos encontramos una calle repleta de bares donde entramos en “Le Marathon”, un restaurante donde disfrutamos de un menú con ensalada, paté, pollo y su postre correspondiente.

Carta del restaurante "Le Marathon"

Anuncios

febrero 8, 2010. El mundo.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: